En busca del sueño de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud
La boxeadora Oriana Sanchez que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes del Sindicato de Camioneros estará viajando a los Estados Unidos donde peleará en las eliminatorias con las vistas puestas en las clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará en el mes de Octubre en Buenos Aires.
Oriana Sanchez, hija de Daniel, un trabajador que se desempeña como chofer en NITIDA en el área de recolección, tendrá nuevamente el orgullo de representar a la celeste y blanca donde ya consiguió el año pasado la medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en la categoría Mini Mosca (hasta 50 kg).
¿Estás por viajar a los Estados Unidos donde se harán las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud, como va a ser la gira?
Si, viajo el jueves a la noche vamos a Estados Unidos estamos 2 semanas en Miami entrenando y una semana que es de la competencia nos vamos a Colorado a las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
¿Conoces a tus rivales? ¿Cómo crees que va a ser el nivel?
Conozco a una chica de Ecuador que había peleado en la federación de box con una compañera y por lo que tenía entendido también va la chilena con la que me enfrenté en los sudamericanos.
¿Llegaste hace poco de una gira, como fue la experiencia?
Si, estuve de gira por Europa, donde estuve haciendo guanteos en Hungría con una boxeadora que es campeona europea, la cual perdió las clasificatorias para los Juegos Olímpicos.
¿Qué objetivo tenes a futuro? Además de clasificar y hacer un buen papel en los juegos?
Objetivo a corto plazo seria poder clasificar y ganar las Olimpiadas en Buenos Aires, después poder pasar a selección mayor donde me gustaría quedarme unos años y lograr hacerme profesional y pelear por algún título.
¿Contás con el apoyo de Camioneros, que sentís de representar al Club?
Estoy muy agradecida porque me apoyan en todo. Siento un orgullo muy grande de representar a Camioneros, el cual siempre tratamos de dejarlo los más arriba posible. Me gustaría poder agradecerle primero a Pablo y Hugo Moyano, Pablo Campoamor y Alejandro Colón por el apoyo de siempre y bancarme. A Marcelo Aparicio, Ciego Muñoz, César Leguizamon y toda la gente de Camioneros que siempre está y me hace el aguante.