El compañero José Alberto Filippa, trabajada en Distribuidora Metropolitana cuando en 2014 tuvo un grave accidente en su moto. Fue atendido en el Sanatorio de San Justo en el cual pudo salvar su vida, pero la gravedad del accidente le dejó como secuela una parálisis permanente en sus miembros inferiores por la cual se le otorgó en 2015 la jubilación por invalidez.
Durante el período de recuperación hubo muchos obstáculos por superar pero el espíritu de lucha de José, lo llevó a continuar la práctica de deportes que le da bienestar y alegría. Actualmente es jugador de handball para el Municipio de Almirante Brown y fue citado para representar a la Selección Argentina.
Para las prácticas, a José le prestaban una silla de ruedas deportiva, pero esta no se adaptaba a las medidas de su cuerpo, por ese motivo había llegado al límite de sus logros deportivos y personales. Así fue que decidió contactarse con nuestra organización solicitando la oportunidad de contar con una silla de ruedas deportiva adaptada a sus medidas.
Los compañeros de la Obra Social pusieron al tanto al Compañero Hugo Moyano de la situación, para analizar la posibilidad de proveer esa silla de ruedas que le permitiera a José seguir progresando como deportista y competir a nivel mundial en handball representando a la Argentina.
Finalmente el sueño que parecía imposible se hizo realidad y el miércoles 22 de junio se hizo entrega de la silla a José que vino junto a sus padres y una de sus hijas que permanentemente están acompañándolo y alentándolo.
Esperamos que José siga superándole y alcanzando sus metas. ¡Felicitaciones!