Violento allanamiento con maltrato a trabajadores de nuestra sede central

 

El viernes 18 de mayo pasado con el pretexto de una falsa denuncia de extorsión se realizó un violento allanamiento a cargo de distintas reparticiones y brigadas de la Policía Federal que montaron un violento megaoperativo a pesar de saber que en todos los allanamientos anteriores nunca hubo ni el más mínimo reparo en aportar toda la documentación solicitada y permitir el acceso a todas las oficinas. 

Fue el Operativo más grande e inútil sobre todo tomando en cuenta que venían a buscar datos de 5 cheques que podrían haber sido solicitados al banco mediante un simple Oficio. No hay dudas que este montaje, con carros de asalto incluido, tenía la finalidad de provocar alguna reacción y amedrentarnos en momentos que iniciamos nuestras paritarias. Lo más grave es que en medio de esta medida judicial ingresaron a nuestro edificio 3 personas no identificadas muy activas en cuanto a la solicitud de información, quienes realizaron un croquis de cada oficina filmando y fotografiando todo. 

Para que se entienda: todos los policías estaban identificados y uniformados, los funcionarios del Juzgado también se identificaron y dejaron constancia de sus datos en el acta, los testigos también exhibieron sus Documentos, pero 3 personas que ingresaron con el operativo y que eran las más vehementes se negaron a dejar constancia de su presencia en el lugar. 

La maniobra fue orquestada por la Ministra de Seguridad como todas las anteriores, pero con una gran diferencia en cuanto a la violencia y falta de respeto contras las trabajadoras y afiliadas de nuestra organización. Varias sufrieron agresiones cuando solicitaban poder retirarse desesperadas por la hora de salida de colegio de sus hijos o al menos poder comunicarse con alguien que pudiera retirarlos. Además del maltrato a los empleados destruyeron varios muebles y elementos de trabajo. Evidentemente este allanamiento no guarda relación con el objeto de la investigación y excedió los límites del respeto por la violencia ejercida. El exceso fue tal que violaron las más elementales garantías constitucionales. Este allanamiento fue más parecido a una medida ordenada por una Oficina de Inteligencia que una simple solicitud de información referida a 5 cheques que se encontraron debidamente registrados. 

Sin dudas existe animosidad política contra nuestra institución y dirigentes, porque de otro modo no se puede explicar cómo, en un allanamiento anterior, la Sra. Ministra de Seguridad podía saber el día 17 de mayo a las 10.14 hs. el resultado de un allanamiento que finalizó a las 14.30, tal como ella misma publica en una red social.

Quizás la Sra. Ministra puede viajar al futuro y saber a las 10 de la mañana qué se secuestró en un allanamiento que finalizó a las 14 hs. 

Nuestra institución siempre ha colaborado con la justicia y lo seguirá haciendo todas las veces que sea necesario, pero es indignante ver como se maltrata a una trabajadora o se infiltran personas en nuestras oficinas que no tienen nada que ver con los hechos que se investigan.

A pesar de todo lo ocurrido seguiremos adelante con los reclamos que consideramos justos, defendiendo a los trabajadores y luchando por sus derechos ya que son ellos los que generan las riquezas de nuestra tierra.

Sindicato de Choferes de Camiones