Los compañeros Gustavo Gómez, Héctor Ferreyra y Gonzalo Saavedra de la recolección, rescataron a dos abuelitos de un incendio en Vicente López.
Los compañeros estaban trabajando como lo hacen habitualmente, cuando empezaron a sentir un fuerte olor a quemado. Pararon el camión y se acercamos a la puerta de la vivienda de dónde provenía el humo y el olor. Ahí escucharon los gritos de Olga, la abuelita que estaba adentro de la casa. Ella les pudo abrir la puerta. La rescataron pero ella gritaba con desesperación por su marido, Ángel, que seguía en el interior de la vivienda. Olga les indicó cómo llegar al dormitorio y allí tomaron la riesgosa decisión de ingresar a la casa que estaba en llamas y con humo muy denso. El marido de la abuelita estaba postrado en una cama y su pierna ya había sido alcanzada por el fuego. Ferreyra lo alzó como pudo y lo llevó afuera de la casa.
Los muchachos también llamaron a la policía y alertaron a los vecinos de la situación.
Los trabajadores sufrieron principio de asfixia y fueron atendidos en el hospital. Allí se encontraron nuevamente con Ángel y Olga, los abuelitos que ellos rescataron y los hijos de la pareja. El agradecimiento no se hizo esperar y todos sumamente emocionados se abrazaron y lloraron juntos.
Es un orgullo que personas de tanto coraje y solidaridad, capaces de arriesgar su vida por el otro, formen parte de nuestra institución.
¡Gracias compañeros! ¡Son un ejemplo!
Foto y fuente: http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=83221&ID_Seccion=2