La CGT anunció un paro para el 9 de mayo

 

El Consejo Directivo de la central obrera confirmó la medida de fuerza por 24 horas y también una movilización para el Día del Trabajador, que se desplazará hacia el Monumento al Trabajo ubicado en Paseo Colón y Belgrano.
El paro es consecuencia de varios factores: la situación de los jubilados, el aumento de la informalidad laboral la caída del empleo, los recortes en ciencia y cultura, los despidos en el Estado, los salarios deprimidos y la reticencia a homologar las paritarias acordadas. En ese último aspecto observaron que “el gobierno se retira de las negociaciones salariales, y luego ingresa para entorpecer la actividad de paritarias, nos lleva a una complicación doble. Primero tenemos que pelear en la puja distributiva y después hay una segunda pelea por el cobro de ese salario”.
La reunión fue presidida por los tres compañeros y secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano quienes confirmaron que el impacto que va a generar el ajuste de precios, de tarifas y el ajuste que se viene dando en esta intención de achicar los salarios solo nos va a llevar a un proceso recesivo de un nivel inaceptable, por ese motivo tomamos la decisión de convocar un paro de 24 horas el 9 de mayo.
¡La única lucha que se pierde es la que abandona! ¡Vamos compañeros!