Las trabajadoras de Camioneras gritaron presente y exclamaron “Ni una menos, vivas nos queremos”.
El Hotel Los Dos Chinos fue el punto de encuentro en el que 350 mujeres trabajadoras de la Federación y la Secretaría de la Mujer de Camioneros, reflexionaron acerca de la difícil situación que está atravesando el género.
A su vez, mientras transcurría un almuerzo, dialogaron telefónicamente con colegas de ITF México y Venezuela, quiénes comentaron que en sus países las leyes y las autoridades no les brindaban la protección adecuada, inclusive una de ellas declaró que fue víctima de violencia de género, provocando la atención de todo el salón.
Luego se repartieron remeras con el mensaje “Ni Una Menos”, carteles y paragüas, para marchar: primero hacia el Congreso y luego a la Plaza de Mayo. La convocatoria estaba pautada las 17 horas.
Parada en el Sindicato de Camioneros, allí los bombos y los redoblantes sonaron muy fuerte y luego al Congreso. Ya allí, a simple vista, se podía percibir una gran multitud: alrededor de 80 mil mujeres se juntaron cómo nunca antes para realizar su reclamo.
No sólo se planteó detener los femicidios y la violencia de género también se propusieron una serie de exigencias económicas, sociales y laborales como el reconocimiento del trabajo doméstico y reproductivo; asignaciones económicas y licencias por violencia de género; y el aumento de las licencias por maternidad y paternidad.
El paro de mujeres #8M se realizó en más de 60 países, las trabajadores de Camioneros gritaron presente y exclamaron “Ni una menos, vivas nos queremos”.