Certificado de discapacidad 
el trámite se realiza en la municipalidad de su localidad u hospital público, una vez obtenido el Certificado de Discapacidad debe presentarse en el Sector de documentación con los requisitos correspondientes para la afiliación por Discapacidad. 

Pañales al 100%
La planilla de solicitud de pañales debe estar completa y firmada por el médico de cabecera con la cantidad de pañales que usa por día y/o por mes, se realizara el reintegro con el ticket de compra de la pañalera adjuntando recibo de sueldo del titular y carnet de afiliado por Discapacidad (la planilla se renueva cada 6 meses, sin excepción).

Medicación al 100%
La planilla de solicitud de medicamentos debe estar completa y firmada por el médico de cabecera, se otorgara la medicación siempre y cuando corresponda con la patología de la discapacidad; una vez recibida dicha planilla la debe autorizar el médico auditor de la obra social. Una vez autorizada la planilla, cada vez que se reciban recetas para autorizar, se las sellara al 100%. (la planilla se renueva cada 6 meses, sin excepción).

Lentes
Se le solicitara al afiliado una orden medica y tres (3) presupuestos de diferentes ópticas para presentar en la obra social, una vez autorizado se realizara el reintegro adjuntando el último recibo de sueldo y carnet de afiliado por Discapacidad. 

A partir del 2 de enero 2024 No se aceptarán más reintegros de lentes o anteojos cuando el certificado de discapacidad no esté relacionado con una patología oftalmológica.

Prestaciones
Para recibir las prestaciones de Colegios, Colegio Común, Apoyo a la Integración, Rehabilitación y Transporte deben presentar en el Sector de Acción Social fotocopias de:

• Certificado de Discapacidad (NACIONAL O PROVINCIAL) actualizado, DNI, Credencial Actualizada por Discapacidad, Recibo de Sueldo.

• Modelo de resumen de Historia Clínica (PEDIDO MEDICO) de Discapacidad Original (COPIA NO) el mismo debe estar completo por médicos de la Obra Social y debe realizarse anualmente.

Los Presupuestos se confeccionan en base al Pedido Medico con los datos completos del Afiliado y se detalla lo que cubre; la planilla debe estar firmada y sellada por el médico de Cabecera y solo se podrá realizar en las planillas que la Obra Social otorga. Sin Excepción!

Consultas
Secretaría de Acción Social
Tel. 3478-1003/1003/1063/1093/1007 de 9 a 17 hs.

Período 2023 - 2027

Presidente
Moyano, Hugo Antonio

Vice Presidente
Moyano, Pablo

Tesorero
Ayala, Mariana Andrea

Secretario de Acción Social
Araujo, Diego Andrés

Secretario de actas
Veliz, María Florencia

Pro-secretario de actas
Velázquez, Gabriel Fernando

Miembros suplentes
Santucho, Liliana Mabel
Okseñiuk, Gastón Sergio
Cabaña, Maximiliano Leonel
Fernández, Gustavo Gabriel
Salas, Jorge Mario
Ruiz Vargas, Gabriela Analía Del Valle
Arevalo, Milagros Celeste

Organo de fiscalización
Limpes Duarte, Oscar José Francisco
Frete, Antonio Oscar
Manzanelli, Gabriela Susana