Luego de la movilización por el Día del Trabajador, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió el miércoles 30 de abril con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
En la reunión el compañero Kicillof dijo: “El tejido productivo de nuestra provincia está empezando a verse seriamente afectado”. A su vez, señaló que el "punto de partida para frenar" al Gobierno nacional es el fortalecimiento del movimiento obrero organizado.
“El gobierno libertario avanza contra el empleo, los salarios, las jubilaciones y está deteriorando la industria”, expresó. Y remarcó: “Nuestro rechazo al programa de Milei no responde solo a diferencias ideológicas, sino a la necesidad de defender los pilares que sustentan el crecimiento de la Provincia”.
Del encuentro participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Octavio Argüello; Hugo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Hugo Godoy (CTA Autónoma) y dirigentes de distintos gremios.
En representación del gobierno provincial estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros Walter Correa (Trabajo) y Carlos Bianco (Gobierno); Cristina Álvarez Rodríguez (jefa de Asesores), Santiago Pérez Teruel (asesor general de Gobierno), Romina Barrios (directora ejecutiva del OPISU), Daniel Menéndez (subsecretario de Economía Popular) e intendentes bonaerenses.











